Acerca de las imágenes...

Por falta de originalidad, tiempo, etc tomo prestadas algunas de las fotos de mi blog. Para acceder a la página del autor de las mismas solo hay que hacer click sobre ellas.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Bzzzz...

Los mosquitos me demuestran cada día más la razón que tenía Darwin cuando dijo lo de la selección natural y la evolución.


En mi casa ahora habita un mosquito ultrasilencioso e invisible, que se está aprovechando de toda mi familia, especialmente de mi. El único momento del día en el que se decide a dejarse oir es a las 7:3o de la mañana para decirme "María, levántate a desayunar. Tu sangre apesta".



¿Sabías que las serpientes de cascabel dejarán de emitir ese sonido característico en un futuro? Me acabo de acordar (por el tema de la evolución y tal), que hace unos meses vi un documental sobre este tipo de serpientes, y el biólogo comentaba que el ser humano está acelerando el proceso de evolución de esta especie. Esto se debe a que estos animales son cazados para obtener antídotos contra sus venenos (entre otras cosas), y sólo se consigue capturar a las más "ruidosas". Por ello, ahora cuesta mucho más encontrarlas que hace algunos años, porque sobreviven las más tímidas y esas son las que se reproducen y pasan sus genes a la descendencia. En el futuro, las serpientes de cascabel estarán mudas por nuestra culpa.

Una pena no recordar el nombre del documental...



"Somos dioses! mirad como cambiamos el mundo!"

2 comentarios:

Seo dijo...

pero lo cambiamos para mal

esa es la pena

besos

Diego Jurado dijo...

Debe ser el alcohol, lo del mosquito, me refiero. No creo que les guste. Y lo de las serpientes, mal, pues ya no avisarán y las mordeduras serán más contínuas. Pero... La vidaes así.
Besos