Acerca de las imágenes...

Por falta de originalidad, tiempo, etc tomo prestadas algunas de las fotos de mi blog. Para acceder a la página del autor de las mismas solo hay que hacer click sobre ellas.

miércoles, 14 de enero de 2009

I believe in karma

"El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia. Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción intencional, si se repite, se convierte en costumbre y determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una influencia inconsciente pero no necesariamente condicionante, pues somos siempre libres y podemos contrarrestar nuestras influencias o tendencias negativas. Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio, pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortaleces virtudes, etc.

El buen karma no consiste en no tener dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación. Cuando entendemos todo esto no juzgamos a nadie porque nos damos cuenta que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución.




Lo que somos ahora es el resultado de las condiciones de nuestro pasado. Lo que seremos en el futuro estará determinado por las condiciones del presente y uno de los factores determinantes principales de lo que seremos en el futuro es nuestro comportamiento actual. Nuestros actos determinan lo que somos. Sin embargo, no sólo importan nuestros actos. El estado mental que nos impulsa a obrar es crucial. Lo que importa es la voluntad que se esconde detrás de la acción.


Recogemos lo que sembramos."



Texto sacado de varias páginas. Para ver la página del autor de la imagen hay que hacer click sobre ella.

12 comentarios:

Cineverch dijo...

"Open-minded"... ¡que texto más bueno!, me encanta... y gracias por your coment. Tu blog tb está muy bien.

&& dijo...

Sugieres que el Karma condiciona nuestros actos y nuestras pulsiones más básicas. A continuación comentas que, si bien condicionan nuestras acciones, no las determinan, puesto que somos libres.
Pero para que yo pueda eludir un condicionamiento de origen kármico a través de mi libertad, primero he de ser consciente del condicionamiento kármico en sí. Sólo así podré eludirlo e imponerle aquella elección que nace de mi libertad.
Y esto nos sitúa en el nudo de la cuestión: somos libres si somos conscientes de nuestras pulsiones. Y esa consciencia sólo puede aflorar tras un esfuerzo deliberado de evolución acelerada pues, el hombre común, se halla a mucha distancia de semejante logro.
Los Indues llaman a ese esfuerzo de evolución acelerada, Yoga.

Felicidades por tu escrito.
Un saludo.

octubre-rojo dijo...

No creo en el karma, en si considero que dicho termino no es mas que una excusa de nuestros subsconciente para excusar nuestros fallos propios asi como para cuando pasa algo bueno ratificarlo, ante la falta personal de autoestima, en cualquier caso si quisieras que te dijera que hacer para tener ese buen "karma" te diria que aprendieras a remar,esto significa que aprendas a controlar tus sentimientos las fases del mismo, para poder assi conducir tu vida si cuando me pasa algo malo, lo racionalizo y le saco el lado positivo, y me digo ami mismo que solo tengo que remar para salir del bache todo me ira mejor aprender a vivir con uno mismo, madurar y aprender que nosotros somos los unicos responsables de nuestros actos, por el resto bonita reflexion.

Seo dijo...

los actos que realizamos condicionan nuestro futuro, eso esta claro, pero el futuroo es variable y a veces imprevisible.si creo en el karma de las personas pero no le dio un papel tan crucial.muy interesante el post.me gustó leerlo.

un beso

rOo RAMONE dijo...

Agradezco al karma,
lo que el destino intenta hacer.

Gucho dijo...

Me gusto tu texto. Yo no creo en un karma "mágico" pero si en uno basado en relaciones y hechos. Si uno se desenvuelve con respeto y procura hacer buenas acciones es lógico que existan mayores posibilidades de que la gente te responda en igual medida.


http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Lust dijo...

¿Influencia inconsciente pero no necesariamente condicionante?
Qué paradójico, ¿no?
Estoy con Swami: no podemos evitar la influencia de algo si no somos conscientes de ese algo. Incluso diría más: esa verdadera consciencia sólo llega mediante percepción directa. Los intermediarios conceptuales sirven para encontrar puertas, pero no les corresponde a ellos abrirlas.

Me ha gustado mucho el texto. Ya no sé si llamarte gorro fiefhstero o bolsa escrotal. Debo reflexionarlo muy seriamente.

:3 dijo...

no es cuestion de que "tu blog este bien o mal y ya te visitaré"

la cuestion es que el asunto del karma es una puta mierda

miz razones para pensarlo:

- por que es un mero cúmulo de excusas para justificar cada circunstancia de tu vida.


Por que os puede convenir alimentarlo?:

- por que es mas facil hecharle la culpa de vuestras desgracias a lo ajeno que a lo propio.

Period.

Pandora dijo...

Bueno, quería dar las gracias a todos por comentar, no pensaba que el post diera para tanto jaja!
Tal y como dijo Gucho, yo tampoco creo en un Karma mágico, y el texto lo saqué de varias páginas donde sí se habla de una divinidad superiora y esas cosas. Yo solo extraje de ellas las partes con las que me sentía identificada así que tal vez no le deba llamar "karma tal cual" sino "karma según yo".

Ante todo quiero decir, que para mí este asunto no es una forma de excusar mis propios fallos ni de echarle la culpa a lo ajeno, como ya se ha dicho. Todo viene a raíz de una frase que una vez me dijo mi madre y es que "las alegrías atraen a las alegrías y las tristezas a las tristezas". Con experiencia y algo de observación me di cuenta de que, si bien no se puede tomar como una ley universal, bastante razón sí que tenía, así que me lo apliqué y me lo sigo aplicando hoy en día.

He tratado (que no conseguido) de extrapolar eso a todos los aspectos de mi vida, procurando con ello ser una persona más optimista y positiva, y de momento me ha ido bien.

Gracias a esto que yo llamo "karma según yo" intento ser mejor persona cada día, y con eso, personalmente, a mi me basta.

Un saludo!

Seo dijo...

niña cuando puedas pásate por mi blog a recoger un regalito que te dejé. implica confesar 7 pecados capitales, pero bueno yo te lo doy aunque no los confieses.


un beso

Miss Poulain dijo...

Yo también te he dejado un regalito. espero que pases a recogerlo, y que no suponga un marrón para ti!

Un beso

Yana dijo...

Estoy de acuerdo con eso de que sembramos lo que cosechamos, si somos huenso con los demas eso de seguro se devuelve. Yo vivo con la filosofia de no hacerle a los otros lo que no me gustaria que me hicieran y soy feliz con eso.

http://gymbrainstorming.blogspot.com/