Acerca de las imágenes...

Por falta de originalidad, tiempo, etc tomo prestadas algunas de las fotos de mi blog. Para acceder a la página del autor de las mismas solo hay que hacer click sobre ellas.

sábado, 27 de marzo de 2010

Ceniza

Aquel había sido un día como otro cualquiera pero con un tono menos en sus colores. Había sido un día en que sus ojos eran grises en vez de verdes. Gris ceniza. Un día para no moverse, y también un día para quererse mover. Los corazones latían lento para no gastar energía.

Maullidos. Maullidos en la lejanía.

Aquel día parecía que el aire pesaba más de lo normal. Pesaba sobre los ojos, impidiendo cambiar las expresiones de las Monas Lisa. Aire denso que no cabía en los pulmones.

Y aquel gato cantando ante una puerta. Y aquel chico bailando a su son.

De tanto que pensaron en irse se fueron sin mover los pies. Tantos planes a largo plazo los convirtieron en gente que hoy no tenía nada que hacer.
Gente cansada de sus-tus-sus circunstancias. Gente con náuseas. Gente que espera. Gente rara que desea que llegue el lunes sólo por ver qué pasa.

Y, en la lejanía, un gato se lleva una torta.

miércoles, 24 de marzo de 2010

WTF

- Hoy apestas
- ¿Quién?¿Yo?
- Sí, ¡tú!
- Yo no he sido
- ¿Entonces quién?
- Moo robó pan en la casa de San Juán.

domingo, 14 de marzo de 2010

Las musas de Amelia

Amelia buscaba y rebuscaba entre sus recuerdos, tratando de encontrar una musa para sus reflexiones. Escondía sus complejos tras unas mejillas rosadas y un vaso con un líquido transparente.

Se camuflaba tras una foto donde no se veía nada. Regalaba al mundo tres o cuatro frases y poco más. Se podía vislumbrar una personalidad con miedo a una soledad ausente, que se defendía diciendo: "No se puede ser tan fácil. No mientras se pueda evitar". Creía contribuir al desarrollo de la imaginación mundial.

Piedra, que no hielo. Piedra rota por el tiempo.

Recordaba con vergüenza aquellas noches de destierro. Esas noches sin casa propia, de collares rotos y alcohol ajeno. Recordaba, no sin turbarse, que estaba tan cachonda que se le escapó un "te quiero".

No encontró musa aquella noche. Noche clara de luna redonda. Noche pasada por aguardiente.

sábado, 6 de marzo de 2010

Aish!

Hubo una época en la que yo tenía un buen sistema inmune... ¿Qué fue de mí?