Acerca de las imágenes...

Por falta de originalidad, tiempo, etc tomo prestadas algunas de las fotos de mi blog. Para acceder a la página del autor de las mismas solo hay que hacer click sobre ellas.

martes, 31 de agosto de 2010

"Todo es insignificante. Nada es tan preocupante."






Las promesas están hechas para cumplirlas... está claro.

domingo, 29 de agosto de 2010

"Atrever-se a saltar é o primeiro passo para voar"

Me dio miedo, la verdad. Me dio miedo la posibilidad de quedarme atrás. Tan atrás que, incluso si te diera por girar la cabeza, no me vieras. Creo que por eso estoy corriendo. Corro y corro y vuelo y me poso sobre tu nariz. ¡Mírame! ¡Estoy aquí!

Salté. Tomé carrerilla para coger impulso. Desde aquí arriba veo el suelo y siento cariño. Me da un vuelco el estómago al pensar en perderme entre las nubes. Busco formas en ellas. Pareidolia. Veo un oso, un conejo. Ahí veo también una palmera. Lloro.

Como por arte de magia los nombres cobran vida. Suenan todas y cada una de sus letras con fuerza. Retumban en mis sienes. Una sílaba, dos. Pum-pum en el pecho.

De repente es de noche y no duermo. De repente pesadillas. Son las 5:00, aún me quedan dos horas y media. Te revuelves a mi lado. Haces ruido y me entra miedo. De repente son las 5:45 y sueño que pienso. Alas 6:00 pienso que fue un sueño. Son las 7:00 cuando por fin me tranquilizo y me duermo.

Vuelo y se destiñen los colores. ¿Quién seré mañana? ¿Quién estará mañana? Olfateo con ansiedad.


jueves, 19 de agosto de 2010


Si Pepito no se pone sombrero, el portero no le deja entrar en la discoteca.

martes, 17 de agosto de 2010

Veleta

No es que piense en exceso, es que no me apetece hablar. Te marchaste con el cambio de aires, como una veleta. Te marchaste, luego yo te eché.

¡Qué bonitas las vistas!

Compro trocitos de mi futuro para ir componiéndolo como si fuera un puzzle. ¿Qué tal queda este libro? ¿Este color? ¿Este estuche? Voy jugando a ser responsable, creyendo que no moriré en el intento.

No hace falta que preguntes, en serio, ya apaciguo yo el resquemor. Un tropiezo, dos, tres, los que quieras. Hará falta más que eso para que vea atractivo el suelo. De tanto usarlos tengo la sonrisa limpia y los pies negros.


Aquí arriba se está bien. ¡Más que bien!

jueves, 12 de agosto de 2010

Los sueños ¿sueños son?

Y la luna hoy brilla como nunca,
Y me lee un cuento al oído,
De esos de príncipes y doncellas,
De esos de mil primaveras.

Y yo, me duermo, en su regazo,
Y sueño, y vuelo, y grito.
Y pienso inconscientemente
¿Porque no vivir soñando?
Si en mi sueño todo es ideal,
Si el cielo ya dejó de llorar,
Si el invierno se puso abrigo,
Y ahora tu duermes conmigo.

Y el viento tararea esa canción tan bella,
Que habla de abriles de colores,
De prados inundados de flores,
De verdes arco iris de amores.

Y en mi sueño el sol le dice a la luna
Que ella es la más bella
Que es su dulce estrella
Que solo alumbra para ella.

Y oigo a la luna que me lee,
Ese cuento de príncipes y doncellas,
Y me canta a la luz de una estrella,
Sueña, sueña princesa…



***

Este poema lo encontré aquí hace años. He intentado encontrar el original pero debe ser que lo han borrado.

lunes, 9 de agosto de 2010

Exit / Salida

Pensé que hablaba pensando en varias cosas.

La calle verde. Mira la calle verde. Verde. Calle. La calle verde. Esos recovecos. Esa calle. Ese coche. ¿Blanco? Coche ¿Verde? Mira el coche blanco en la calle verde.

Te miro. Puedo sentir tu tacto bajo mis yemas. Me respondes. Puedo incluso olerte. Eres real, ¿verdad?

La cordura, la realidad, la conducta y la actitud. El bucle infinito del día. El día que terminó con un cigarrillo en el balcón. ¿Será una prostituta? Sigo fumando. Tengo la mente seca. No sé si es una prostituta. Tomo un trago. Sabe a pis pero me da igual.

Una prostituta en la calle verde. Tu tacto en un coche blanco. Mi conducta de mierda. El cartel de salida.

Es dramático. Es precioso. Ya veo mi coche en la puerta de mi casa. Mi bici en la farola. Veo tu cara, y la de él, y la de ella en el salón. Duermen. Es el punto de inflexión, espero. Sonríes, niña, y te abrazo y, ahí, te estoy echando de menos.

Tengo los ojos secos igual que mi cabeza.




domingo, 8 de agosto de 2010

Cara dura

Todo para mí, y lo demás me importa un pepino.






martes, 3 de agosto de 2010

Soñando soñé

2o céntimos de mierda valían las supersticiones y yo quería hacer mucho en muy poco tiempo. Recuerdo algo sobre un vuelo y un amante, pero al segundo contratiempo me quedé en el camino.

¿Era mi padre? No, creo que no lo era aunque tratara de enseñarme. Salí sonriendo del agua, con unas piernas que no eran mías.


lunes, 2 de agosto de 2010

Sospecho que...

Me acabo de dar cuenta de que lo que yo llamaba "intuición" no es otra cosa sino mera "sospecha". La verdad es que me hace sentir un poco mal, porque no es lo mismo ser intuitivo que receloso (no sé cómo se dice de la persona que sospecha... ¿sospechante? ¡jaja!).


*Inciso:
Estoy un poco cansada de encontrarle nombre a los conceptos que me rondan. Me gusta que floten por mi mente de manera anónima, como simples sensaciones. Hace que los vea especiales y, de paso, no me siento tan ignorante aunque lo sea. Supongo que esa mi patología y que se nota en mi forma de "no escribir".
*Fin del inciso.


Bueno, sea como sea y se llame como se llame, a pesar de que haya intentado adormecerla a base de simplezas, aquí sigue, dando caña. Y, aunque a veces me resulte un poco antipática, espero que me dure.

:)