Acerca de las imágenes...

Por falta de originalidad, tiempo, etc tomo prestadas algunas de las fotos de mi blog. Para acceder a la página del autor de las mismas solo hay que hacer click sobre ellas.

jueves, 25 de febrero de 2010

Under pressure

Presión. Al acercarme, al alejarme. No lo puedo evitar. Me encanta jugar con fuego y luego lamerme las heridas.

Presión. No puedo respirar. A veces no quiero respirar.

En ocasiones creo que el alma no está en el pecho como siempre se dice. Creo que está en el abdómen, en algún lugar entre el estómago y los intestinos. ¿Si no cómo es que las mariposas se sienten en la barriga y no en el corazón? A mi no me engañan. La pasión es así, viene de las entrañas. Es visceral. Las mariposas, a veces ,me parecen milongadas para quedar finos. Algo así como simular que vivimos en un empalagoso cuento de hadas.


Vomita, niña.


Todo se transforma. Todo muta. Las personas, los paisajes, las cosas. Todo se adapta o se deja de adaptar. Me gustaría ser observadora invisible. Mirar sin que me miren. Descubrir sin descubrirme. Poder huir a mi antojo.

Huir, huir... llegar al otro lado del mundo me parece poco.




****




A otra cosa mariposa.

Mi recomendación del día: "Un hombre soltero". Una gran película, una gran ironía. Una obra de arte.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El punto que podía ser cualquier cosa pero nunca dejará de ser punto

Torbellinos enmarañan cabellos, ramas, hilos, cortinas. Torbellinos acarician a quien esté dispuesto a salir de su escondite y abrazar la tarde, la noche. Abrazar el aire.

Y mientras, en una casa cualquiera, no importa en qué pared, hay un punto. Y sobre ese punto hay un par de pupilas insistentes que lo escudriñan, agazapadas, tratando de mantenerse sin identidad. Pupilas anónimas que vigilan y, a su vez, se esconden de un punto azul, verde, rojo... un punto que a veces no es más que una mancha negra. Un maldito efecto óptico hipnótico.

Frío, frío, tibio, cálido, caliente, ardiendo, congelado. Tal vez sea el momento. No, creo que no. No puede serlo. No es conveniente. ¿Quién quiere? ¿Quién necesita?

Usar, tirar, reciclar. Lo demás está de más.


***


"En algún lugar con buen clima el río hace tiempo que esta seco. El sol brilla y a veces, se ve una tímida nube en el cielo. "¿Cuando llegarán las lluvias?" dice alguien no-tan-viejo "la tierra lo necesita". Hace un año el agua corría, no podía parar. ¿Quién quiere que los diques se desborden? ¿Quién? A mi no me apetece tener que nadar."
(Fragmento de "El gato que arañaba por no aprender a llorar")