Acerca de las imágenes...

Por falta de originalidad, tiempo, etc tomo prestadas algunas de las fotos de mi blog. Para acceder a la página del autor de las mismas solo hay que hacer click sobre ellas.

jueves, 29 de enero de 2009

7

Normas del premio:
1. Crear un tag/link de la persona que te ha indicado el Meme:
2. Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog.
3. Crear un tag/link a 7 personas invitándolas a participar del Meme
4. Avisarle a los 7 afortunados que han sido invitados por medio de un comentario.

Gracias a Laurita y a Seo por el premio ;)

Seguramente lo que voy a contar ahora no será un misterio, pero bueno:

- Lo último que tengo que hacer antes de irme a dormir es hacer pis. Si después de ir al baño me entretengo ordenando algo o, simplemente, hablando con alguien antes de dormir, tengo que levantarme otra vez a "echar las dos gotas".

- Ser el centro de atención es algo que odio y a la vez me gusta.

- Creo que he tenido traumas infantiles que no recuerdo. Supongo que es mejor así.

- A veces odio tener tanta fuerza de voluntad para según que cosas (suena ilógico, pero es así).

- Si paso mucho tiempo delante del ordenador en mi casa me acabo estresando y sufriendo una "crisis" por sentir que he perdido el tiempo.

- De vez en cuando soy tan repugnante que creo que todo lo que veo está puesto en el mundo justo para que yo lo vea.

- Me asusta pensar que soy una persona sin iniciativas.


Me voy a saltar las normas y no voy a invitar a nadie en concreto. Todo el que lea esto y le interese está invitado a participar (aunque esto signifique que nadie lo haga). Esto implica que no avisaré a nadie (que malvada soy jo jo jo!)

miércoles, 14 de enero de 2009

I believe in karma

"El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia. Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción intencional, si se repite, se convierte en costumbre y determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una influencia inconsciente pero no necesariamente condicionante, pues somos siempre libres y podemos contrarrestar nuestras influencias o tendencias negativas. Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio, pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortaleces virtudes, etc.

El buen karma no consiste en no tener dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación. Cuando entendemos todo esto no juzgamos a nadie porque nos damos cuenta que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución.




Lo que somos ahora es el resultado de las condiciones de nuestro pasado. Lo que seremos en el futuro estará determinado por las condiciones del presente y uno de los factores determinantes principales de lo que seremos en el futuro es nuestro comportamiento actual. Nuestros actos determinan lo que somos. Sin embargo, no sólo importan nuestros actos. El estado mental que nos impulsa a obrar es crucial. Lo que importa es la voluntad que se esconde detrás de la acción.


Recogemos lo que sembramos."



Texto sacado de varias páginas. Para ver la página del autor de la imagen hay que hacer click sobre ella.

Ahora, cuando son las 2:11 de la madrugada (hora de Canarias), la cabeza me da vueltas sin llegar a ningún lado. Una veleta descontrolada. Creí que escribir me aliviaría pero me equivoqué. Ahora solo tengo ganas de vomitar!

¿Qué estoy estudiando?

Que una alumna de veterinaria tenga que saber donde deben estar colocadas (o más bien donde NO deben estarlo) las cosas en una cocina me parece bien. Los veterinarios que se quieran dedicar a Sanidad deben tener conocimientos de ese tipo para dar constancia de si un establecimiento alimentario tiene los requisitos necesarios para que los consumidores no se "caguen por las patas p'abajo". Pero creo que una cosa es eso y otra muy distinta dedicarme a remodelar cocinas...

Yo en el fondo creo que esto tiene que tener alguna utilidad, pero no soy arquitecta, no tengo ni idea de planos ni de medidas... Mi cocina es esta, a ojo y sin regla.


La verdad es que me da un poco de vergüenza el dibujo... Sólo es un boceto pero me huelo que la obra final no será mucho mejor

******

El mosquito al revés. Tentado por las luces sólo se acerca cuando se apagan. Chupando sangre de víctimas indefensas a medida que el calor se atenúa. Engordando con su debilidad. Oh si! Barriguita llena, corazón contento.

martes, 13 de enero de 2009

Quiero ser papel

Quiero ser papel para que escribas tu historia sobre mi. Y la de él. Y la de ella. Y la del mundo entero. Quiero que me transformes con pericia, que me modeles a tu antojo. Quiero que me conviertas en avión para poder volar. Quiero ser barquito, boceto. Quiero ser un gorrito de fiesta. Quiero ser de colores y también verme en blanco y negro. Quiero convertirme en una expresión del momento. Quiero ser una carta de alguien que está lejos, y un post it con un "hasta la tarde :)" en la nevera por la mañanas.

Y que mis fibras se deshagan por el agua.



( pinchando en la imágen se va a la página del autor de la imagen)

domingo, 11 de enero de 2009

Conociendo a Greta

A veces Greta se esconde en su habitación, cierra la puerta de un portazo y se sienta tras ella, como impidiendo que algún osado pueda entrar. Dobla las piernas y da pequeños golpecitos con la frente en sus rodillas. Se agita, se revuelve y nota la ansiedad recorriendo su pecho.

A veces Greta no sabe si se siente mal por estar ella dentro o por estar él fuera. A veces a Greta le da coraje pensar y se encierra para no tener que elegir nunca más. Prefiere esperar hasta que una mañana se despierte y todo le resulte diferente, sin haber tenido que hacer nada.

Supongo que Greta tiene demasiado ego para ser tan cobarde. De lo que no dudo es de que es una niña caprichosa, como todas.




( imagen: pinchando sobre ella se llega a la página del autor )

sábado, 10 de enero de 2009

Someday, somehow

De ilusiones se vive... algún día será mía!

jueves, 8 de enero de 2009

y soñar que sueñas...

A veces el simple hecho de soñar nos proporciona una de cal y una de arena.

Yo, por ejemplo, suelo imaginar que conduzco ese Porsche modelo antiguo que vi en una serie de televisión y que conseguí el bolso que quería en las rebajas. También me imagino consiguiendo mis objetivos uno a uno (o todos de golpe), viviendo en una casa enorme, con un jardín más grande aún. Me imagino con un cerdo vietnamita, una cabra enana, un par de perros y, por supuesto, cobayas. También veo que en mi jardín hay un estanque con tortugas y patos. Por supuesto no me imagino limpiando ¡ja,ja! Como no podía ser menos, tengo una pareja que me hace enloquecer a cada instante, y que, aunque llevemos mil años juntos, no nos aburrimos el uno del otro. Soy toda suya y él es todo mío, pero sin agobiarnos, rodeados de buenos amigos. Y puede que incluso en mi sueño llegue a ver dos niños monísimos, que no gritan y no son caprichosos. Obviamente, soy una mujer que ha visto mundo y más que verá! Iré a todos los rincones del mundo, pues tendré tiempo, dinero y ganas.

Pero ¿al final qué?

Imagina ahora que han pasado 20 años. Nunca conseguí el bolso, ni el Porsche. Conduzco un coche de tercera mano super contaminante y vivo en un piso compartido. Mi única mascota es un hamster que no hace más que dormir. No amo a mi pareja quien, además, me engaña. Ni siquiera puedo contar con mis amigos. Estudié una carrera difícil para conseguir un trabajo de mierda. Encima, la lámpara de mi mesa de noche tiene la bombilla fundida, así que hasta que no supere mi vagancia y compre una nueva me quedaré sin cuento de buenas noches. No he visto mundo mas allá del que vi en mi adolescencia y no tengo tiempo, ni dinero para verlo. Las ganas nunca se pierden.

Sí, soñar está muy bien. Hay que aspirar muy alto aunque no logres tus objetivos, siempre conseguirás más que aspirando a menos.

¿Pero hasta qué punto es sano? ¿Son reales las sensaciones que he soñado en mi mente? ¿A caso nuestras fantasías no son capaces de llevarnos a futuras frustraciones?

No esoy pidiendo ánimos para seguir soñando, porque yo solita me basto. De momento tengo edad, tiempo y libertad para pensar en lo que quiero ser de mayor y eso me hace muy feliz. Supongo que al fin y al cabo la vida se compone de decisiones que van a hacer que sigas una trayectoria u otra. Sé que la actitud es importante y que nadie puede darte una respuesta, ni indicarte el camino por el cual alcanzarías el máximo de felicidad.



Todo se basa en elegir, y esa asignatura la tengo suspensa.


(para ver de dónde saqué las imágenes hay que pinchar sobre ellas)

sábado, 3 de enero de 2009

Mis noches felices

Y si me ves con los ojillos entrecerrados una noche cualquiera. Si me ves rodeada de luces, la sonrisa en los labios y las mejillas rosadas. Si ves que salto y que me río. Si ves que de repente te miro...No te preocupes por mi moral hundida. El barro se limpia y yo tengo alas. Vete.

Mis noches felices, mis tristes mañanas. Resaca en el cuerpo y pesadez en el alma. Todo se vuelve fácil y coordinado, y yo me convierto en simple espectadora de mi propio espectáculo. Pero mi amor no vale una mierda porque me lo bebo según la ocasión: a veces con refresco o en forma de licor. Mejor con un toque de sal y limón.



Yo no soy esa, te diría.

Yo no soy esa que salta y se rie. No soy quien te saca a bailar ni quien te camela. Es doña tequila la que habla, doña "dame un chupito cualquiera". Yo no soy quien tiene ojitos de amor y estrategia de pantera.


Yo soy quien falta en la mañana. Quien huye más cuanto más la llaman. Yo soy la que piensa lo impensable, la que se agobia con una brisita de aire. Soy quien habla poco y tarde.


Soy todas y ninguna. Soy quien no sabe lo que quiere porque no quiere nada realmente.




( imagen: out-zero)